jueves, 2 de abril de 2009

OASIS MEXICO DF 2008


Ese día desperté muy tranquilo, con una sonrisa, pero al mismo tiempo con cierto nerviosismo por lo que experimentaria horas mas tarde.

Me aliste para ir a la oficina y comenzar a trabajar como lo hago día a día, pero sabía que no era un día normal, ese día (notese cuantas veces he escrito la palabra "día"... jajaja) acontecería algo que desde hace mucho tiempo venía buscando diciendo: "no me puedo morir sin antes ir".

Como había pedido permiso para trabajar solo medio día termine rápido mis labores y me fui como rayo al depa para quitarme el disfráz de oficina y ponerme el de "Rocker" y de ahí, llegar por mi hermano, un amigo y la novia de este último a la Terminal de Autobuses del Norte, en 100 Metros. Regresamos al depa para dejar algunas cosas, comer algo y de ahí derechito al "Palacio de los Deportes" o como nosotros le llamamos, "Palacio de los Rebotes"!!! en Ciudad Deportiva.

Mi hermano Claudio, Mau Zunzunegui amigo de la Universidad y su novia Dunia nos alistamos con boletos en mano para ir al concierto de una de las bandas mas chingonas y controversiales de los últimos tiempos y por supuesto mi banda favorita solo despues de "The Beatles"... OASIS!!!

Llegamos y aunque la fila era larga, no tardamos mucho en estar ya dentro del recinto y mientras que Mau y Dunia decidieron quedarse atrás por una razón, como buenos Fans y culpables de mi fascinación del mundo "Gallagher", ya habían ido a varios conciertos de los Hermanos de Manchester City y ya se conocían todo el round que significa ir adentrandose en los acalorados y apretujados confines del concepto: "Quiero estar hasta adelante"!!! así que solo Claudio y yo decidímos arriesgarnos. Empieza el concierto después de casi 2 horas de espera parados en esa masa humana hasta que porfín sale el grupo que esta destinado a abrirles el concierto a los Oasis, unos tal "The Secret Machines", muy buenos por cierto, originarios de Houston, Texas que después de un rato de abucheos por que ya queríamos ver a Liam y a Noel, dejaron a todos atónitos cuando comenzaron a tocar aquella rola que se llama "Quisiera ser Alcohol" de los Caifanes y con eso acapararon la atención de los presentes.

Una vez que terminaron y dejando a todos bien calientitos para la llegada de la banda, aparecieron en el escenario Liam Gallagher, Noel Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock desatando así la eufória de los ahí presentes. Yo por supuesto tenía la piel toda erizada, o como diran por ahí, "con el chino encuerado... o mas bien, "con el cuero enchinado", y con la sangre hirviendo de la emoción, del calor y del olor a mota que hacía cada vez mas denso el ambiente a nuestro alrededor. Pasaron una a una las mejores rolas que la banda ha manufacturado con el paso de los años y mi hermano y yo, apretados, nos dejabamos ir con la marea de empujones hasta tenernos a tan solo 10 metros del escenario pero eso si, la energía disminuía con cada empujon o brinco dado hasta llegar al punto de empezar a sentirme mal (pinche condición física, todo por culpa del cigarro), pero no importo seguimos así hasta el final del mejor concierto de Rock al que he asistido.

Ya para concluir esta experiencia solo resta decir que estos cabrones cerraron el concierto con "I am the Walrus"... imaginense la explosión de la gente ahí dentro, cuando la mayoría de los seguidores se Oasis, son primeramente seguidores de los Beatles y solo haciendo falta y ommitiendo lo que para mí es la mejor canción de la banda: "Live Forever"... nos quedamos sin oirla en vivo... nimodo.

Bueno pues, me despido no sin antes dejar este video justamente de ese día con una de las mejores rolas de la banda: What´s the story (Morning Glory)!!!. Ciao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOCENTRO TODAVIA EXISTE

VIDEOCENTRO